Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 22 Noviembre 2018 10:36

Nueva Alianza pierde su registro como partido político

Escrito por

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo público que la asociación Nueva Alianza perdió su registro como partido político nacional. Provocado por no obtener al menos el 3% de la votación emitida en la elección federal del recién pasada.

 

En el comunicado, el TEPJF informó que "por unanimidad, la Sala Superior confirmó el acuerdo INE/CG1301/2018 y desestimó los motivos de inconformidad del al recordar que si bien es cierto que en 2005 el umbral mínimo de votación para conservar el registro era del 2%, en 2014 tuvo lugar una reforma electoral que estableció el 3 por ciento, como nuevo límite, por lo que “no se transgrede el principio de retroactividad”.

 

 

En los próximos meses se daría paso al proceso de liquidación de dicho partido político, arreglos con el dirigente, Luis Castro.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com