Las dirigencias nacionales de Morena, y de las fuerzas políticas, Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal) concretaron una alianza para contender juntos en nueve municipios de Morelos en las elecciones de junio de 2021. En la entidad se renovarán Congreso local y los ayuntamientos.
Dicho convenio fue firmado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado; la secretaria general, Citlalli Hernández; el dirigente estatal del PES y diputado federal, Jorge Argüelles, y la dirigente del Panal en Morelos, Zitlalli Suárez.
Esta alianza ha despertado el rechazo de la dirigencia estatal morenista, puesto que militantes han considerado que tiene que ir encabezada por gente propia del partido: “No a la alianza con el PES. Bases de Morena Morelos”, dijeron en un evento de manifestación el pasado 20 de diciembre.
Por parte parte, el Tribunal Electoral del estado (TEE) de Nuevo León confirmó la legalidad de la alianza entre Morena, Panal, Verde Ecologista y PT el sábado. En el estado se renuevan gobernador, diputados locales y ayuntamientos en junio próximo.