Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 04 Enero 2021 20:26

Desestimada en Guanajuato coalición Morena-PT-Nueva Alianza

Escrito por
Teatro Juárez, símbolo de la capital guanajuatense. Teatro Juárez, símbolo de la capital guanajuatense. Imagen: vía Twitter / @andhy_viz

 

Tras entregar el 23 de diciembre, un día antes de que venciera el plazo, la solicitud de registro del convenio de coalición parcial, la unión Morena-PT-Nueva Alianza en Guanajuato fue desestimada por los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG)

 

En sesión extraordinaria celebrada el pasado 1 de enero, ministros determinaron rechazar la coalición debido al incumplimiento de ciertos requerimientos que marca la ley electoral.

 

Ni Morena y Partido del Trabajo presentaron documentos que acreditaran la aprobación de la coalición por parte de organismos que dieran legalidad a la unión.

 

Con información de Milenio.

 

Redacción: Andrea Vicente

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com