Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 28 Agosto 2019 09:46

No se ve el respaldo de las instituciones federales en Tamaulipas: Cabeza de Vaca

Escrito por

 

 

Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador del Estado de Tamaulipas envió una polémica carta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador donde le solicita su intervención para ayudar a combatir el narcotráfico.

 

A trevés de sus redes sociales, el mandatario local difundió una misiva donde exhibe la presunta ausencia y la falta de respaldo del gobierno federal en Tamaulipas con sus instituciones y puso como ejemplo la recién creada Guardia Nacional

 

“En materia de seguridad, la Federación y los Estados deben trabajar de forma coordinada, en un entorno de confianza y de diálogo permanente, sobre todo, debemos mejorar la toma de decisiones estratégicas”, escribió Cabeza de Vaca.

 

El titular del ejecutivo local también señaló que a Tamaulipas se le asignó el lugar número 22 en cuanto a la asignación de elementos de la Guardia Nacional, por debajo de Zacatecas, Chiapas y Tabasco.

 

“En términos absolutos, la Ciudad de México, la entidad con mayor estado de fuerza local, tiene tres veces más elementos de la Guardia Nacional que Tamaulipas”, exclamó.

 

Por último, el mandatario aseveró que en Tamaulipas se encuentran en una carrera contra el tiempo pues en las últimas semanas se han incrementado y presentado síntomas considerables de violencia.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com