Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 21 Septiembre 2023 10:36

Samuel García se ampara por presunta persecución del PRI y del PAN; acusa que PRIAN controla al poder judicial de NL

Escrito por
Samuel García se ampara por presunta persecución del PRI y del PAN; acusa que PRIAN controla al poder judicial de NL Especial

El gobernador de Nuevo León Samuel García habría amparado junto con una buena parte de su familia contra una persecución lanzada presuntamente por los partidos opositores del PRI y del PAN.

 

Y es que tras las acusaciones hechas por el ejecutivo local en Nuevo León de una persecución por parte del PRI y el PAN, de acuerdo al diario Reforma, Samuel García se amparó con un juez de Tamaulipas junto con 11 familiares para evitar cualquier orden de aprehensión iniciada por los citados partidos.

 

En este sentido, el gobernador surgido de Movimiento Ciudadano habría amparado a sus padres, a su esposa, sus hermanos, su concuño, sus suegros e incluso a sus cuñados ante las posibles órdenes de aprehensión y procesos penales en su contra.

 

De acuerdo a Reforma, el gobernador Samuel García también habría logrado un amparo judicial que le permita conocer las carpetas de investigación en su contra y en contra de su familia, así como protección judicial para que las Fiscalías federales y locales, el Poder Judicial del Estado, jueves de Control y Juzgados de Distrito de Nuevo León y Coahuila no puedan actuar en contra del emecista ni de sus familiares.

 

En la nota circulada por Reforma, señalan que Samuel García habría acusado que el poder judicial de Nuevo León, así como la fiscalía de Coahuila y Nuevo León, así como los jueces locales y federales son controlados por el ‘PRIAN’, por lo que atribuyó una persecución política en medio de la pugna que enfrenta con los partidos opositores al régimen.

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com