Martes, 19 Marzo 2024
Jueves, 23 Febrero 2017 09:08

No se aceptarán migrantes deportados de otros países: SRE

Escrito por

 

México no recibirá a todas las personas que Estados Unidos deporte, sólo a los mexicanos, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

 

El martes, el gobierno de Donald Trump emitió dos memorandos con los cuales endureció el control migratorio y abrió la puerta a la deportación masiva de unos 11 millones de indocumentados hacia México, sin importar su nacionalidad.

 

Tras reunirse con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Videgaray insistió en que nuestro país no tiene por qué recibirlos, dijo que la negativa es un derecho soberano que se ejercerá a plenitud y afirmó que el país tiene el control de sus fronteras y no se dudará en recurrir a organismos internacionales para defender a los mexicanos.

 

En Guatemala, antes de viajar a México, el secretario de Seguridad Nacional de EU, John Kelly, quien firmó los memorandos, explicó que los nuevos lineamientos “tienen la misión de interceptar inmigrantes ilegales de muchos países en nuestras fronteras, tratarlos de manera humanitaria y regresarlos a sus países de origen tan rápido como sea posible”.

 

 

Fuente: Enfoque Noticias
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com