Después de que El Universal publicara en una editorial la presunta participación del doctor John Ackerman en investigaciones de corte político contra opositores a la Cuarta Transformación, financiado con recursos públicos, el politólogo salió a defenderse de los señalamientos y aseveró que el no ha recibido un solo peso de Conacyt.
Desde su Twitter aseguró que los 11 Institutos, siete Centros y ocho Programas de la Coordinación de Humanidades de la UNAM, "constituyen uno de los nodos de investigación científica del más alto nivel en México y el mundo". Y que, como director o responsable técnico, no recibe "un solo peso".
Entre sus trabajos destacó la investigación de “los usos políticos de la pandemia. Narrativas y desinformación en México", que se realizó en el marco "de la disputa postelectoral en México", en el que asegura que hubo "grupos de intereses políticos y económicos con el objetivo de desestabilizar la estrategia gubernamental" y que López-Gatell fue "blanco de ataques", y que existe una "narrativa opositora".
Sin embargo, el columnista se defendió de todo esto y remarcó que solo se desarrollan investigaciones de punta sobre democracia, cultura política, participación ciudadana y derechos humanos.
Es decir: yo no recibo un solo peso de los proyectos CONACYT del PUEDJS.🤷🏾
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) February 25, 2021
Por lo demás, invito al público en general a conocer el increíble trabajo científico que desarrollan lxs destacados investigadores del @PUEDJSUNAM, incluyendo el #TlatelolcoLab, el periódico #Goooya,
la exposición “Miradas artísticas hacia la pandemia”, el curso sobre “Periodismo digital y combate a las Fake News”, nuestras publicaciones y muchísimo más en nuestro sitio web👇🏾https://t.co/T9snpXpSzI
— John M. Ackerman (@JohnMAckerman) February 25, 2021