Martes, 23 Abril 2024
Jueves, 22 Junio 2017 08:56

Nicolás Maduro quita a Delcy Rodríguez de la cancillería venezolana

Escrito por

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó la decisión de cambiar este miércoles a la titular de su cancillería Delcy Rodríguez junto con distintos ministros con el objetivo de que puedan competir como candidatos a la asamblea nacional constituyente.

 

Delcy Rodríguez, quien en los últimos días ha entrado en polémica con su homólogo mexicano Luis Videgaray por confrontar y combatir los intentos de la Organización de Estados Americanos por reprender al país sudamericano, dejará el cargo de canciller y en su lugar, llegará Samuel Moncada quien viene de ejercer uno de los viceministerios de Relaciones Exteriores.

 

“Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador nuestro ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para mantener el combate de la verdad de nuestra patria en el mundo”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

 

Delcy Rodríguez ocupó el cargo de ministro de relaciones exteriores desde diciembre 2014 y por órdenes de Nicolás Maduro se presentará como candidata a corredactora de la eventual nueva Constitución en la Asamblea Nacional Constituyente que ha convocado Maduro, y para lo que, por ley, debe separarse de su cargo.

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com