La espera llegó a su fin, pues Napoli hizo oficial la incorporación del futbolista mexicano, Hirving Lozano, quien procede del PSV Eindhoven de la Eredivisie, Liga en la que se consolidó en uno de los mejores atacantes, gracias a sus destacadas actuaciones dentro del terreno de juego.
Chucky ahora está listo para vivir su primera aventura en la Serie A, a la que llega con mucha responsabilidad, ya que la afición napolitana tiene alta expectativa en el canterano de Pachuca.
El ariete llegó al balompié de Holanda en 2017, misma campaña donde consiguió el campeonato de Liga con el PSV, donde su aporte fue importante. Luego de dos temporadas exitosas con los Granjeros, Lozano le puso punto final a su estancia en Holanda, para escribir una nueva en Italia.
Además, el mexicano rompe cifras en los dos países. El equipo que dirige Carlo Ancelotti desembolsó -aproximadamente- 42 millones de euros por Hirving, lo que lo convierte en el fichaje más caro de su historia y, de la misma forma esta es la venta más cara que ha realizado el PSV.
Por si fuera poco con esa cifra rompe la contratación más alta de un jugador mexicano, misma que le pertenecía a Raúl Jiménez hasta antes, con 40 mde que pagó el Benfica en 2016.
Una vez firmando con el Napoli, Lozano incrementará su valor en el mercado alcanzando alrededor de los 130 millones de dólares, no sólo será el jugador mexicano más caro, sino competirá con los grandes futbolistas de Europa.
A su llegada el entrenador de Napoli, Carlo Ancelotti elogio a Chucky asegurando que su incorporación aumentará la competitividad de su equipo en Europa. De la misma forma descartó su debut en la primera jornada ante Fiorentina, pero asegurando que en la segunda fecha será contemplado ya para debutar ante la Juventus.
Bienvenido @HirvingLozano70 a la familia del Napoli. 🇲🇽
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) August 23, 2019
Lee el comunicado completo. 👉 https://t.co/pbIE9B3Ds2
💙 #ForzaNapoliSempre #weareallbrothers #onecityoneclubonepassion pic.twitter.com/mC1zzlGeWa