Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 21 Diciembre 2021 12:18

López-Gatell asegura que recomendación de la OMS de suspender fiestas navideñas es solo para Europa

Escrito por
Hugo López Gallet Hugo López Gallet Imagen: Captura de vídeo

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gallet, comentó que la recomendación por parte de la OMS de "Suspender" las fiestas navideñas, fue únicamente para países europeos.

 

"Mejor fiesta cancelada que vida terminada”, fueron las palabras que citó Gallet aclarando que en México no será necesario llevar esta sugerencia.

 

El funcionario explicó que debido a que Europa es una zona amplia en nuestro planeta, es necesario tomar medidas de prevención en la misma, "En este momento necesitan entrar en confinamiento para que los sistemas de salud de esa región no colapsen. Y en ese contexto, está considerando reducir la movilidad y el encuentro de personas. A eso se refirió con el tema de las distintas fiestas que ocurren en el hemisferio norte”, declaró en conferencia de prensa el subsecretario.

 

Además agregó, referente a la variante Ómicron de COVID-19, "Hasta el momento, parece ser una variante que tiene menor proporción a causar enfermedad grave comparado con Delta o con las otras variantes”.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com