La diputada federal trans de Morena María Clemente García Moreno es objeto de un procedimiento especial sancionador aplicado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México por ejercer violencia política contra la diputada de la alianza Va por México América Rangel luego de los constantes ataques que ha lanzado contra la legisladora de oposición desde sus redes sociales.
Así lo revela el expediente IECM-QCG/PE/011/2022 en el cual se establece que probablemente la morenista ejerció violencia política de género y/o violencia política contra las mujeres en razón de género.
Esto tras la serie de ataques racistas y de género que María Clemente lanzó contra América Rangel, diputada local del congreso de la Ciudad de México, por lo que la autoridad electoral ordenó emplazar a la morenista y se le dictaron medidas cautelares respecto a las publicaciones realizadas en redes sociales.
En este sentido, también el IECM le impuso dos multas por no bajar las publicaciones en las que se observa la violencia política contra la panista, así como por el incumplimiento de la tutela preventiva adoptada por la comisión.
No todo es violencia de género pero las agresiones de @MARIACLEMENTEMX a mujeres diputadas ya eran más que vulgares.
— Jorge Garcés (@JorgeGarcesMx) November 10, 2022
Por eso, el IECM le impuso multas de $10,000 por violencia de género contra @AmerangelLorenz. Además podrían inhabilitarla de ocupar un puesto entre 3 y 6 años. pic.twitter.com/J2AceauLnR
Redacción