Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 21 Febrero 2024 10:37

Critica María Clemente que cerraran la sesión del pleno sin incluir dictamen en materia de inclusión

Escrito por
Critica María Clemente que cerraran la sesión del pleno sin incluir dictamen en materia de inclusión Especial

La diputada María Clemente García Moreno, manifestó su descontento por la conclusión de la Sesión del Pleno de la Cámara de Diputados, la cual dijo, no permitió que se votara adecuadamente el dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en materia de que el Reglamento Interior de Trabajo contendrá y promoverá la inclusión de las personas.

 

 

Explicó que la propuesta que adiciona una fracción IX Bis al artículo 423 de la Ley Federal del Trabajo, además de establecer que los reglamentos de trabajo deban contener normas para prevenir la discriminación, se debe especificar que se promoverá la inclusión de las personas con discapacidad, los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas y pertenecientes a la población de la diversidad sexual.

 

 

En ese sentido, la legisladora integrante de la bancada de Morena señaló que la Encuesta de discriminación laboral elaborada por la Asociación Polea, menciona que una de cada tres personas han sido víctimas de discriminación por su jefa, jefe o compañeros o compañeras de trabajo debido a su orientación sexual o a su identidad de género.

 

 

Derivado de lo anterior, “este dictamen era muy importante y lo que vengo a manifestar no es un enojo particular de María Clemente, sino de todas las poblaciones vulnerables a las que esta legislatura juró decir la legislatura de la inclusión y la diversidad”, expresó.

 

 

García Moreno cuestionó el que por falta de internet no se puedan realizar en tiempo y forma las votaciones para garantizar los derechos plenos a las poblaciones vulnerables antes mencionadas.

 

 

Expuso como una falta muy grave que la presidenta de la Mesa Directiva del Pleno, haya levantado la sesión, “porque no hay internet o porque no funcionan las pantallas”.

 

 

“Entonces, cómo votaban los diputados antes de 1991, año en el que el internet se socializó entre la población en general (…), no puede ser posible que usen estas excusas para no trabajar”, puntualizó.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com