Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 28 Mayo 2019 13:18

Mujeres, migración, violencia y pederastia: temas que más le preocupan al Papa Francisco en México

Escrito por

 

Por medio de una entrevista con la periodista Valentina Alazraki, el Papa Francisco abordó algunos asuntos que México tiene más latentes en este momento como: feminicidios, migración, así como la actual situación con Estados Unidos.

 

En ese sentido durante la entrevista abordo los siguientes temas:

 

Muro de Donald Trump

En relación a las diferencias entre México y EUA, el sumo Pontífice recalcó que los líderes mundiales deberían de crear puentes para fraternizar, no muros para dividir a la humanidad, y enfatizó que esto da pie a que llegue una gran cantidad de migrantes a distintos puntos de México, ya que al no tener un diálogo con sus jefes de gobierno buscan una mejora lejos de su país de origen.

 

Presencia del diablo en México

Alazraki hizo referencia de la visita que tuvo el líder de la iglesia católica hace 4 años a nuestro país, donde en su discurso mencionó que la Virgen de Guadalupe era la razón por la cual el diablo se encontraba en México, haciendo referencia a que los actos violentos que empapan nuestro país se deben a esta devoción, a lo que Jorge Mario Bergoglio insistió en la veracidad de su discurso ratificando que en efecto existe la presencia del demonio:

 

 

¨Si, realmente el diablo le tiene bronca a México… Es verdad. Cuando los mismos mártires nuestros ¿no? Las persecuciones a los cristianos que son persecuciones que en otros países de América no se dieron con tanta virulencia ¿Por qué en México? Algo paso ahí. Hay como una especial… esto no es teología. Hablo, habla el hombre de pueblo: como si el diablo le tuviera bronca a México ¿no? Porque si no, no se explican tantas cosas… Por otro, lado México es un país de todo, es frontera en el sentido que es un paso de la América Latina hacia la América del Norte ¿no? Eso también influye mucho, cierto¨.

 

 

Mujeres

Al abordar el tema de mujeres, el líder del Vaticano asumió que la mujer aún se encuentra en segundo lugar en la sociedad, y argumentó que si las mujeres logran puestos importantes, ganan un premio o incluso cuando son más exitosas que un hombre, generan un gran asombro y recalcó que el mundo no funcionaría sin las mujeres calificándolas como un pilar de ternura en la humanidad.

 

Pederastia

Respecto a este polémico tema, el Papa se mostró preocupado ante los diversos casos de pederastia a nivel mundial, ya que han afectado gravemente la fe de los creyentes, enfatizando que se ha hecho cargo y ha trabajado en conjunto con la autoridades.

 

Mencionó también algunos de los casos más nombrados en los medios, aclarando algunos rumores y evidenciando su postura de abrir un proceso de sanación, curación y corrección ante esta situación imperdonable.

 

Finalmente tras la cumbre clerical contra la pederastia del mes de febrero, afirmó que se alcanzó un gran resultado de reflexión entre los asistentes, por lo que se sintió más unido al episcopado ya que creé que con la oración se podrá acabar con la corrupción y la violencia en el mundo.

 

Aquí la entrevista completa

Paulina González Márquez

Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación.

Tengo 23 años. Aficionada de la cultura mexicana y del ballet

Twitter: @Pau_G_M 

https://twitter.com/Pau_G_M | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com