Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 08 Enero 2019 15:32

Ministros de la Suprema Corte reducirán su salario voluntariamente.

Escrito por

El día de hoy, ministros miembros de la Suprema Corte de la Nación informaron que reducirán voluntariamente sus salarios.

 

Indicaron que los otros poderes de la Unión no pueden disminuir los salarios de sus ministros, sin embargo, si pueden recurrir a una autorregulación para medir dicho salario.

 

Fue a través de un comunicado que la SCJN basándose en el articulo 94 constitucional indica que no se puede reducir la remuneración de los miembros en el Poder Judicial, sin embargo, se establece en el 123 constitucional que el principio de “a trabajo igual debe corresponder a salario igual”.

 

Sin embargo, ello no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece, añadió.  

 

Ante esto, explicó que como media de racionalidad de l gasto público, el pleno acordo una reducción del 25% de su salario respecto a la cantidad recibida en el 2018.

 

Indica además que como parte de la politíca de austeridad impulsada desde el poder Ejecutivo, se analizarán otras medidas sin comprometer la independencia del poder Judicial frente a los otros poderes.

 

 

 

 

 

 

Con información de Lopezdoriga.com
Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com