Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 15 Marzo 2024 09:41

Ministra Margarita Ríos reitera la relevancia de la autonomía de la SCJN

Escrito por
Ministra Margarita Ríos reitera la relevancia de la autonomía de la SCJN ESPECIAL

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene la responsabilidad de hacer valer los principios constitucionales y su función es determinante para fortalecer el estado constitucional democrático de derecho, así lo indicó la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat al inaugurar el Coloquio en conmemoración de los 200 años de la SCJN.

En el edifico alterno del Máximo Tribunal reiteró la relevancia de la autonomía de la Corte y su función en beneficio de la armonía social, "La principal misión que tiene asignada la Suprema Corte es lograr que cualquier ciudadano pueda palpar y vivir lo que estable la Constitución y que entienda la Constitución como un paraguas que resguarda su derecho a la felicidad y su derecho a la armonía social", señaló.

 

El Coloquio es parte de las actividades Conmemorativas de los 200 años de la Suprema Corte con el objetivo de analizar la evolución del Máximo Tribunal del país.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com