Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 27 Noviembre 2018 11:15

MÉXICO, sede de cumbre mundial a favor de la salud

Escrito por

Este martes se inaugura la “Segunda Semana Internacional de Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias”, la cual reúne a especialistas de salud y asuntos regulatorios de todo el mundo para debatir, analizar, proponer y  fomentar el acceso a la población a productos más seguros, eficaces y de alta calidad, mejorar la calidad de los servicios de salud y promover la prevención de enfermedades.

 

El acto inaugural estará encabezado por el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, junto con representantes de los sectores médico, científico, académico e industrial, el cual se realizó a las 10:00 horas, en el Centro Citibanamex.

 

Organizada por la Secretaría de Salud, a través de la COFEPRIS mediante su Centro de Excelencia en Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias (CoE), en colaboración con el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C. (CNQFBM), en esta Segunda Semana Internacional se abordarán también las amenazas presentes y futuras a la salud de la población mundial.

 

El asunto central de la reunión será el papel de la Ciencia Regulatoria y las Buenas Prácticas Regulatorias para  lograr la Cobertura Universal de Salud a través de la innovación, armonización y convergencia regulatoria; difusión y uso de estándares reconocidos internacionalmente, aprendizaje, capacitación e intercambio de experiencias en materia de regulación y prácticas de salud.

 

Entre los objetivos del evento están: compartir experiencias de armonización y convergencia regulatoria, actualizar los avances de la Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias de otros países y redes de regulación regionales e internacionales.

 

Fomentar el acceso de la población a productos más seguros, eficaces y de alta calidad, mejorar la calidad de servicios de salud y promover la prevención de enfermedades; así como mejorar la cooperación y la difusión del conocimiento de la Ciencia Regulatoria y Buenas Prácticas Regulatorias para el acceso a productos y tecnologías sanitarias, la innovación en nuevas terapias o tecnologías relacionadas, para mejorar así el actual entorno normativo.

 

En la temática del programa figuran: Amenazas globales emergentes para la salud; Ciencia regulatoria y su contribución a la salud; Armonización, convergencia, confianza y estándares internacionales; Política y buenas prácticas regulatorias; y Competencias profesionales para profesionales regulatorios.

 

También, la resistencia antimicrobiana y sus desafíos, resistencia a los antibióticos, fabricación biofarmacéutica, dispositivos médicos, falsificación de productos y estrategias de combate, medicamentos biotecnológicos, entre otros.

 

 

Cabe recordar que la “Primera Semana Internacional” se realizó en junio de 2017 y contó con la participación de representantes de Latinoamérica, Asia y Europa.

 

Este tipo de foros internacionales han servido para fortalecer la presencia e imagen de México, a través de la COFEPRIS, en el contexto de las agencias reguladoras sanitarias del mundo.

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com