Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 10 Enero 2019 15:13

México se ofrece para ser intermediario entre OEA y Venezuela.

Escrito por

El gobierno de México llamo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para no cerrar el dialogo con Venezuela, a pesar de llamar ilegitimo al gobienro de Nicolás Maduro, esto con el fin de no dejar de lado los acuerdos y y ser un puente de comunicación.

 

Tras votar como absención a la resolución de llamar ilegitimo el segundo mandato de Maduro, México refirió que el organismo debe verse pacifico con las resoluciones y negociaciones que Venezuela atravesará con este segundo mandato.

 

La representante alterna de México en la OEA, Mariana Olivera, informó que la OEA ya ha acompañado a países de la región en procesos de diálogo y mediación sin importar la complejidad que estos tengan, por lo que solicita que Venezuela debe tener el mismo trato.

 

Ante las problematicas que surgieron a raíz de su elección como presidente, llamo a todos los actores involurados, tanto mandatarios de america latina y norteamerica, a crear un ambiente favorable para establecer un dialogo genuino y promoveer acuerdos reales.

 

Con los 34 países miembros, la representante aseguro ante la OEA que la nación mantendrá una postura activa con Venezuela y apuesta incluso a una diplomacia involucrada.

 

 

 

Con información de Milenio.

Redacción 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com