El gobierno de México llamo a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para no cerrar el dialogo con Venezuela, a pesar de llamar ilegitimo al gobienro de Nicolás Maduro, esto con el fin de no dejar de lado los acuerdos y y ser un puente de comunicación.
Tras votar como absención a la resolución de llamar ilegitimo el segundo mandato de Maduro, México refirió que el organismo debe verse pacifico con las resoluciones y negociaciones que Venezuela atravesará con este segundo mandato.
La representante alterna de México en la OEA, Mariana Olivera, informó que la OEA ya ha acompañado a países de la región en procesos de diálogo y mediación sin importar la complejidad que estos tengan, por lo que solicita que Venezuela debe tener el mismo trato.
Ante las problematicas que surgieron a raíz de su elección como presidente, llamo a todos los actores involurados, tanto mandatarios de america latina y norteamerica, a crear un ambiente favorable para establecer un dialogo genuino y promoveer acuerdos reales.
Con los 34 países miembros, la representante aseguro ante la OEA que la nación mantendrá una postura activa con Venezuela y apuesta incluso a una diplomacia involucrada.
Con información de Milenio.
Redacción