Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 12 Febrero 2018 15:46

México ha crecido con estabilidad gracias a las reformas estructurales: Presidencia

Escrito por

 

México, 12 Feb (Notimex).- Pese a los retos que ha enfrentado el país, México ha crecido con estabilidad, gracias a reformas estructurales como la energética, de telecomunicaciones, financiera y laboral, con las que se removieron obstáculos que limitaban el potencial económico, destacó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.

 

En un mensaje conjunto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, el funcionario federal detalló que en diciembre del año pasado el país alcanzó una histórica racha de 32 trimestres de crecimiento ininterrumpido.

 

Lo anterior significa que este es el primer sexenio en un cuarto de siglo en el que México no ha dejado de crecer ni un solo año, “esta expansión económica coloca a México como una de las economías emergentes más prosperas", resaltó Eduardo Sánchez.

 

Abundó que en los últimos cinco años la economía nacional ha enfrentado grandes retos como la caída de los precios del petróleo y la debilidad del sector industrial en Estados Unidos, sin embargo México cuenta con una economía sólida, estable y en constante crecimiento.

 

El Producto Interno Bruto (PIB), destacó, se ha incrementado 2.5 por ciento en promedio a tasa anual, con lo que el crecimiento acumulado en lo que va de la administración del presidente Peña Nieto, es de 13. 1 por ciento, el doble que el sexenio anterior.

 

Añadió que gracias a esto, por primera vez en tres décadas, nuestra economía ha creado suficientes empleos para las nuevas generaciones, pues de 2012 a 2017 se crearon más de tres millones de empleos formales, con lo que se han alcanzado los nivles más bajos de desempleo e informalidad laboral desde que se tiene registro.

 

Sánchez Hernández indicó que dichas cifras son, prácticamente, la suma de los empleos que se generaron en los 12 años anteriores a la administración actual, lo que permitió ampliar la base de contribuyentes de 38 a 64 millones de personas.

 

Gracias a ello se redujo la dependencia de las finanzas públicas de los ingresos petroleros sin afectar la inversión en programas sociales, explicó el también coordinador General de Comunicación Social del gobierno federal.

 

En este marco, mencionó que el Fondo Monetario Internacional elevó sus expectativas de crecimiento de la economía mexicana para este año de 1.9 por ciento a 2.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Resaltó que gracias a reformas profundas bien articuladas y a una conducción responsable de la economía, hoy México inspira confianza que se traduce en más inversiones que generan más y mejores empleos.

 

 

 

 

 

Con información de: NOTIMEX
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com