El almirante José Rafael Ojeda Durán, quien dirige la Secretaría de Marina (Semar), reconoció este lunes que en México se carecen de servidores públicos honestos, y por esta razón existe tanta corrupción en el país.
En conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Marina señaló que, a diferencia de otras instituciones públicas, las Fuerzas Armadas no pueden darse el lujo de tener malos elementos, por lo que si un marino o soldado realiza alguna falta es castigado.
“La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos. Nosotros desde el general, hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marino, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, dijo.
Tras ello, fijo su postura: “Y déjenme decirlo, porque es algo muy cierto, México carece de servidores públicos honestos, por eso tenemos este problema de una alta corrupción”, reconoció desde Veracruz.
Por lo anterior, Ojeda Durán llamó a los servidores públicos a dejar a un lado los actos de corrupción, expresando que “a fin de cuentas quienes nos vamos a favorecer somos nosotros, los mexicanos".
Contundente respuesta y mensaje del almirante secretario José Rafael Ojeda @SEMAR_mx, hoy en la #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/Kduu7fa8Me
— Detrás de Mi Camara (@DetrasDMC) July 26, 2021