Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 25 Enero 2023 10:08

Meta de Rosario Piedra sería convertir a la CNDH en la “Defensoría del Pueblo”

Escrito por
Meta de Rosario Piedra sería convertir a la CNDH en la “Defensoría del Pueblo” Especial

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, entregó a la Cámara de Diputados una iniciativa para convertir a la institución a su cargo en la Defensoría del Pueblo y fortalecer los mecanismos de exigibilidad de cumplimiento de sus recomendaciones.

 

Durante su informe anual de actividades ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la Ibarra anunció:

 

“Junto con el informe estoy entregando a la Cámara de Diputados, y mañana lo hare al Senado, una propuesta de iniciativa de ley para reformar a la CNDH y elevarla al rango de Defensoría del Pueblo, superando el esquema neoliberal que heredamos y apelando a lo mejor de nuestra tradición humanista”.

 

Además Sostuvo presumió que en su gestión se han logrado cifras históricas en relación a la emisión de recomendaciones contra el actuar de órganos y dependencias del Estado.

 

Sumado a esto llamó a los legisladores revisar, analizar, discutir y mejorar la iniciativa para activar, asimismo, los mecanismos de exigibilidad a través de la facultad del Senado de la República para solicitar a las autoridades a explicar las razones de incumplir una recomendación.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com