El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se habilitó un albergue para alojar a cerca de 300 personas de origen ucraniano, de los 20 mil que están en México a la espera de pasar a Estados Unidos.
“Este albergue que el día de ayer (27 de abril) recorrimos junto con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, obedece a una política de apertura, refugio, de ciudad hospitalaria que es la Ciudad de México”, declaró.
Sobre la permanencia de las personas de origen ucraniano, Batres comentó que se tiene contemplado que permanezcan en ese albergue durante un mes, pues aclaró que su traslado hacia Estados Unidos es un tema que corresponde a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM).
También informó que el albergue cuenta con cuatro carpas destinadas a dormitorios separados para hombres, mujeres, familias y un grupo de voluntarios de diversas nacionalidades, dos carpas para el área de comedor, 20 sanitarios móviles, 11 regaderas y seis lavamanos además de servicios médicos que están puestos a disposición de estas personas.
Redacción