Martí Batres, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República aseguró que no se le ha notificado por parte del juzgado que debe desbloquear de su cuenta oficial en Twitter al perredista Fernando Belaunzarán.
En conferencia se le cuestionó sobre este hecho a lo que respondió que no ha recibido ninguna notificación por lo que no ha realizado ningún desbloqueo.
“No me ha llegado la notificación, cuando me llegue la notificación del Poder Judicial la acataré, siempre he acatado los mandatos del Poder Judicial aunque no esté de acuerdo”, dijo Batres.
Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera un criterio en el que se determinó que los funcionarios públicos no pueden mantener sus cuentas oficiales bloqueadas.
Por lo que el integrante de la DNE del PRD demandó que el legislador por MORENA lo bloqueó y esto vulneró su derecho al acceso a la información pública.
Que alguien le avise a @martibatres que por orden de un juez me tiene que desbloquear en twitter, al menos de aquí hasta que se celebre la audiencia, pues me concedió la suspensión provisional.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) June 26, 2019
😎✌️
Redacción