Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 13 Junio 2019 10:33

Marina rescata a 9 personas a bordo de una embarcación menor

Escrito por

 

La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que ayer personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, brindó apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor con 9 tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo.

 

Ubicada al oeste de las costas de Ensenada. La acción se llevó a cabo cuando la Segunda Región Naval recibió una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación menor con nueve personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión.

 

De forma inmediata el Mando Naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo “Defender” perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, con el fin de brindar atención oportuna.

Encontrándose a bordo a siete hombres, una mujer y un menor de edad. Cabe destacar que tras el salvamento, las nueve personas fueron trasladadas vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval para brindarles atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, donde se reportaron en buen estado de salud y pudieron retirarse de forma inmediata.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com