Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 06 Agosto 2021 12:10

Aumento de la violencia familiar es “comprensible” por la pandemia: Marina

Escrito por
José Rafael Ojeda Durán José Rafael Ojeda Durán Imagen: Presidencia de la República

 

Al presentar un informe sobre seguridad en Baja California Sur, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, afirmó este viernes que el incremento en la incidencia en el delito de violencia familiar “es comprensible” por la pandemia de coronavirus.

 

“Sí es un delito que tiene cierta tendencia a la baja (en Baja California Sur), y no es que queramos justificarlo, pero a nivel nacional la pandemia ha, de una u otra manera, ayudado a que este delito tienda al alza en muchos estados. Creo que es comprensible”, declaró en conferencia de prensa.

 

Resaltó que la entidad ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este indicador de delito. O sea que, en junio de 2021 se reportaron 220 casos.

 

Sobre violación, informó que hay 27 casos y destacó que está yendo al alza, pero “casi el 70 por ciento de estos delitos ya están judicializados”.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com