Después de que circulará información sobre el sargazo acumulado en las playas del estado de Quintana Roo, el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, subsecretario de la Secretaría de Marina, argumentó que todo se trata de zacate marino y no sargazo.
“Son fotografías de la situación actual (de las playas). En la primera fotografía es un poco de zacate marino, no son algas. Y en el resto de las fotografías pueden observar ustedes las playas perfectamente limpias, fotografías del día de ayer”, declaró el Almirante durante la mañanera.
En compañía del presidente durante conferencia, el subsecretario de Marina recordó que desde el año pasado han desplazado siete sargaceras y que en los próximos días instalarán una embarcación en aguas profundas.
“Ayer, se elaboró un comunicado de prensa informando al respecto y les puedo asegurar que las playas en el mar Caribe están limpias y listas para que los turistas acudan a bañarse, a disfrutar de nuestro Caribe mexicano, y la Secretaría de Marina continuará trabajando de la mano con el resto de las instituciones para mantener esas playas limpias”, dijo.