La diputada María Elena Pérez-Jaén Zermeño (PAN) informó que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una proposición con punto de acuerdo para solicitar que Audomaro Martínez Zapata, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, comparezca ante las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y de la Defensa Nacional, para que informe sobre los crímenes del grupo “La Barredora”.
“Ayer ya presenté el punto de acuerdo para exhortar al general Audomaro Martínez Zapata a comparecer en audiencia ante las Comisiones Unidas de Seguridad Ciudadana y de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados para que nos informe de los delitos atribuidos al grupo criminal ‘La Barredora’ y a su líder Hernán Bermúdez, ocurridos en Tabasco durante su gestión como director del Centro Nacional de Inteligencia.
“También estoy solicitando al Senado de la República y a la Cámara de Diputados instalar lo antes posible la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, conforme a la Ley de Seguridad Nacional, para fortalecer la supervisión en esta materia”, dijo en conferencia de prensa.
Recordó que, hace una semana presentó, un punto de acuerdo para convidar al senador López Hernández a solicitar licencia a su cargo y colaborar plenamente con las autoridades competentes en las investigaciones que se siguen en torno a “La Barredora”.
Asimismo, entregó a la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana el oficio donde solicita la comparecencia de Audomaro Martínez, “mismo que será entregado hoy a todos los integrantes de la Junta Directiva”.
En otro orden de ideas, cuestionada sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde afirma que México hace “lo que él dice”, la diputada lamentó dichas afirmaciones y que “él esté marcando la agenda”.
Redacción