Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 24 Agosto 2023 10:44

Mancera sufre revés del TEPJF; ordenan remitir al PRD su queja

Escrito por
Mancera sufre revés del TEPJF; ordenan remitir al PRD su queja Especial

 

 

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitió, por mayoría de votos, la demanda de Miguel Ángel Mancera Espinosa al órgano de justicia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que agote la instancia partidista previo a que se analice la problemática planteada en sede jurisdiccional federal.

 

La controversia se originó el 3 de julio del año en curso, con la emisión de la convocatoria para el registro de aspirantes realizado por el comité organizador para la selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México (FAM). Al respecto, Mancera Espinosa se registró y obtuvo su constancia de participación como aspirante a la construcción del FAM. 

 

Posteriormente, el comité organizador mencionado le informó a Mancera Espinosa la negativa de continuar participando en la siguiente etapa de la convocatoria, por el supuesto incumplimiento de los requisitos necesarios. En contra de ello, el ciudadano presentó un juicio de la ciudadanía ante el Tribunal Electoral y alegó la omisión de, entre otras cuestiones, informarle con qué requisitos incumplió.

 

En este sentido, la Sala Superior estimó que las propias reglas de la convocatoria relativa al proceso del FAM establecen que las personas inconformes con el procedimiento de selección deben de agotar la instancia partidista con la cual tengan adscripción.

 

Fue así como el pleno, en sesión pública presencial, con la magistrada Janine Otálora Malassis como presidenta por ministerio de ley, con las ausencias justificadas del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón y del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, así como con los votos en contra de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y del magistrado José Luis Vargas Valdez, le ordenó al órgano de justicia del PRD resolver la demanda de Mancera Espinosa (SUP-JDC-309/2023).

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com