Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 05 Octubre 2023 09:58

Ordenan al Comité Organizador del FAM entregar pruebas que le impidieron a Mancera continuar en el proceso interno opositor

Escrito por
Ordenan al Comité Organizador del FAM entregar pruebas que le impidieron a Mancera continuar en el proceso interno opositor Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó, por mayoría de votos, la resolución del Órgano de Justicia del Partido de la Revolución Democrática al considerar que si bien, notificó a Miguel Ángel Mancera Espinosa la negativa de continuar en el proceso para seleccionar a la persona responsable de la construcción del Frente Amplio por México, no se acreditó que dicho ciudadano conociera las razones por las cuales las firmas que exhibió, para seguir participando, no fueron consideradas válidas.

 

La controversia se originó cuando el ex jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa y ex aspirante para la construcción del Frente Amplio por México, solicitó al Comité Organizador del partido que le entregara los resultados para la recolección de apoyos captados a su favor, así como el soporte documental en que sustentó la negativa de permitirle avanzar a la segunda etapa del proceso. Lo anterior, fue impugnado por el actor ante el órgano jurisdiccional del partido y, al no obtener una resolución favorable, acudió ante la Sala Superior.

 

La Sala Superior, en sesión pública presencial, con la ausencia justificada de la magistrada Janine Otálora Malassis, a propuesta del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, y con el voto en contra del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, modificó la resolución impugnada y ordenó al Comité Organizador que entregara la documentación en la que informara las razones por las cuales determinó que las firmas no fueron válidas.

 

Ello, porque fue insuficiente que se pretendiera demostrar que dicha información estuvo a disposición del actor adjuntándola al informe circunstanciado y, con posterioridad, en imágenes insertas en la resolución impugnada, ya que este hecho debió estar respaldado con la prueba de que se le entregó con el fin de garantizar su debida defensa (SUP-JDC-334/2023).

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com