Viernes, 26 Abril 2024
Viernes, 24 Marzo 2017 09:07

Luis Videgaray provoca tensión diplomática con Venezuela por firma de declaratoria en la OEA

Escrito por

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó este jueves que Venezuela padece una “violación sistemática” de los valores democráticos, sumándose a la declaración conjunta emitida por 14 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que piden que el gobierno del país sudamericano libere a sus presos políticos y fije un calendario electoral.

 

Durante su participación en la 80 reunión anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), Videgaray dijo que “es un hecho que la democracia se encuentra en una situación crítica en este país amado y querido que es Venezuela”.

 

Videgaray explicó a la prensa que este mensaje se escribió motivado por el informe que el 14 de marzo emitió el secretario general de la OEA, Luis Almagro. Sin embargo, sus declaraciones provocaron una fuerte tensión entre la diplomacia de México y Venezuela pues la canciller del país sudamericano Delcy Rodríguez rechazó en Twitter “las insólitas y serviles declaraciones” del jefe de la diplomacia mexicana.

 

En varios mensajes en redes sociales, Rodríguez respondió al canciller mexicano: “Videgaray construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo”. “La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del canciller de México”, tuiteó.

 

“Videgaray agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición”, añadió.

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La República Bolivariana de Venezuela rechaza las insólitas y serviles declaraciones del Canciller de México <a href="https://twitter.com/LVidegaray">@LVidegaray</a></p>&mdash; Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) <a href="https://twitter.com/DrodriguezVen/status/845038948829335552">23 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Canciller <a href="https://twitter.com/LVidegaray">@LVidegaray</a> construye muros con América Latina en lugar de defender y atender los intereses y derechos soberanos de su pueblo</p>&mdash; Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) <a href="https://twitter.com/DrodriguezVen/status/845039007180505089">23 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Canciller <a href="https://twitter.com/LVidegaray">@LVidegaray</a> agrede a Venezuela para congraciarse con sus dueños imperiales. Cree que así el pueblo mexicano olvidará su traición</p>&mdash; Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen) <a href="https://twitter.com/DrodriguezVen/status/845039042337103872">23 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Videgaray había admitido al diario Wall Street Journal que su gobierno ya esperaba una fuerte reacción de parte de Venezuela por impulsar la declaración, pero dijo “no tener duda de que México es una democracia y que no permitirá ser intimidado por Caracas”.

 

Fuente: NWNoticias
Imagen de: TeleSur Tv y Google

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com