Loretta Ortiz Ahlf, Ministra de la Suprema Corte de Justicia subrayó la importancia de la labor de las personas impartidoras de justicia para dar contenido y garantizar los derechos fundamentales de las personas.
Pues dijo, las normas necesitan ser interpretadas ya que no basta con que existan en diversos documentos por la labor de los poderes legislativos.
"La cuestión no es nada más establecer en papel, sino hacerlos efectivos y quién los hace así, pues precisamente los operadores de justicia, los jueces, los magistrados y los ministros de la Corte" afirmó la representante de la SCJN.
En la presentación del libro "Anatomía de la Norma Jurídica: Giro Semiótico Trascendental" indicó que el lenguaje jurídico ha sido fundamental para que la ciudadanía conozca las leyes o las resoluciones de los tribunales.
"Es indispensable tener ese conocimiento jurídico, ese lenguaje jurídico, tan es así que en la propia Cámara de Diputados, Senadores, tiene asesores, personas que los asesoran a los legisladores para darle en lenguaje jurídico que quieren a las normas que están emitiendo.
Redacción