Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 22 Julio 2019 13:25

Lluvias intensas con posible granizo para Puebla y Oaxaca

Escrito por

 

Hoy se prevén lluvias puntuales intensas en Puebla y Oaxaca; muy fuertes en regiones del Estado de México, Guerrero, Morelos, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche; lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Veracruz, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro, y lluvias aisladas en Baja California. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizo.

 

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Las ondas tropicales números 19 y 20, dos canales de baja presión extendidos en México y un frente frío fuera de temporada, ocasionan las lluvias y los vientos.

 

Aunque ninguno de los dos sistemas genera efectos en México, se vigila su evolución y posible trayectoria.

Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

Información de: CONAGUA

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com