Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 03 Agosto 2017 12:52

Lluvias en el norte y pacífico; calor en el centro y sureste del país

Escrito por

 

Hoy, se prevén tormentas locales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Tabasco y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

 

 

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para las siguientes 12 horas en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/74tR1BjLgo">pic.twitter.com/74tR1BjLgo</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/893081834560475141">3 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

 

Con las lluvias podría haber fuerte actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento; esas condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México, la Onda Tropical Número 22, ubicada en el Océano Pacífico y asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, así como por la Onda Tropical Número 23, localizada en la Península de Yucatán.

 

Se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Continuará el ambiente muy caluroso en el norte del país, con temperatura que podría superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.

 

La zona de baja presión en el Océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical No. 22, mantiene 20% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 385 kilómetros (km) al suroeste de Tecpan, Guerrero, y a 430 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h.

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con aumento de nublados en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

 

Para la Península de Baja California se pronostica cielo de medio nublado a nublado, viento del oeste de 25 a 40 km/h, ambiente muy caluroso con rachas que pueden superar 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso, viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zona de lluvia.

 

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas.

 

Cielo nublado, se prevé en el Golfo de México, bancos de niebla matutinos en montañas de Veracruz, ambiente caluroso, viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h y rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas.

 

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado en la tarde, ambiente de caluroso a muy caluroso, viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en zonas de lluvia.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Ocotepec, Chis. (45.0); Cucurpe, Son. (45.9); Tequisistlán, Oax. (41.1); Hermosillo, Son. (40.7); Tamazula, Dgo. (31.0); observatorios meteorológicos de Tepic, Nay. (27.0) y de Hidalgo del Parral, Chih. (22.0); Nogales, Son. (20.0), y San Bartolo Ameyalco, Delegación Álvaro Obregón, Cd. de Méx. (17.3).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ejido Nuevo León, B.C. (41.7); Hermosillo, Son. (41.0); Ciudad Constitución, B.C.S. (40.7); Monterrey, N.L. (40.4); Ciudad Victoria, Tamps. (38.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.6).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Nevado de Toluca, Edo. de Méx. (11.9); San Cristóbal de las Casas, Chis. (13.6); Cuernavaca, Mor. (14.3); Durango, Dgo. (14.5), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (15.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Con información de: conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com