Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Baja California Sur, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Chiapas, así como tormentas muy fuertes en Baja California, Tabasco, Tamaulipas y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevén tormentas fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima y Guanajuato.
Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.
Vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para Baja California sur y Sonora, con rachas de hasta 50 km/h en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California Sur y la costa sur de Baja California.
Las condiciones mencionadas serán originadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical Sergio, que favorecerá el ingreso de humedad hacia el noroeste de México y la Península de Baja California, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se ubicará frente a las costas de Oaxaca y el Frente Frío Número 5, que se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Durango, Oaxaca, Estado de México, Puebla y Veracruz.
En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de la tormenta tropical Sergio se localizó a mil 80 kilómetros (km) al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, desplazamiento al noreste a 28 km/h y trayectoria hacia la Península de Baja California.
Continúa la zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta San Evaristo, en la costa oriental del mismo estado.
Con información de Conagua