El diputado federal del Partido Acción Nacional Gabriel Quadri estaría quedando fuera del proceso interno de la coalición Va por México para encabezar el Frente Amplio opositor con miras a las elecciones del 2024.
Esto luego de que un lineamiento estipulado en el proceso interno de la coalición Va por México vetara a quienes no cumplan con lo establecido en la 3 de 3 contra la violencia por razón de género.
Recordemos que Quadri se inscribió en el padrón de violentadores luego de que el Tribunal Electoral determinara que el diputado panista incurrió en violencia política de género contra la diputada trans de Morena Salma Luévano en el año 2022.
Por este motivo, se encontraría fuera de la contienda interna, no obstante, el diputado federal se defendió ante los trascendidos sobre el hecho de que sus derechos político electorales se encuentran vigentes:
“Es mentira que esté yo "vetado" para participar en el proceso del Frente Amplio. El Tribunal Electoral determinó que tengo a salvo mis derechos políticos, y mi modo honesto de vivir. Lo único que hice fue defender a las mujeres y a los niños de la ideología Transgénero...” remató.
Es mentira que esté yo "vetado" para participar en el proceso del Frente Amplio. El Tribunal Electoral determinó que tengo a salvo mis derechos políticos, y mi modo honesto de vivir. Lo único que hice fue defender a las mujeres y a los niños de la ideología Transgénero...
Redacción