Sábado, 27 Abril 2024
Miércoles, 28 Junio 2023 09:42

Quadri presenta denuncia formal en la FGR por construcciones ilegales en la reserva de la biósfera de Calakmul

Escrito por
Quadri presenta denuncia formal en la FGR por construcciones ilegales en la reserva de la biósfera de Calakmul Imagen de: Cámara de Diputados

El diputado Gabriel Quadri de la Torre (PAN) presentó este martes ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra los responsables de la construcción del hotel militar en la reserva de la Biósfera de Calakmul, ubicada en Campeche, península de Yucatán,.



Esta denuncia va contra Luis Cresencio, secretario de la Defensa Nacional; Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Blanca Alicia Mendoza, procuradora Federal de Protección al Ambiente; y Adán Peña, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, por las irregularidades en contra del patrimonio ecológico del país, detalló.


“Estamos haciendo la denuncia penal por la deforestación en la zona núcleo de la reserva de la Biósfera de Calakmul, que además es patrimonio de la humanidad, decretado así por la Unesco”, precisó en un comunicado.


Indicó que la construcción del hotel militar en la reserva de la Biósfera de Calakmul viola la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, la Ley de Responsabilidad Ambiental, el Código Penal y la Ley de Seguridad Nacional.


“Lo que ocurre es que el Presidente (de la República) intentó encubrir y darles impunidad y opacidad a todos sus proyectos que, entre paréntesis, como sabemos, este tipo de proyectos se envuelven en un halo de corrupción en la medida en que se asignan directamente los contratos”, agregó.


Recordó que el Presidente decretó como de seguridad nacional el desarrollo del Tren Maya, la refinería Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, entre otros, lo que es inconstitucional e ilegal, porque la Ley de Seguridad Nacional establece que serán objeto de esta ley las cuestiones relacionadas con la integridad del territorio nacional y el Estado mexicano.


“Entonces, evidentemente ese decreto es una burla a la Ley de Seguridad Nacional”, afirmó el diputado.


Expresó que el titular del Ejecutivo Federal está entregando al Ejército negocios, contratos y proyectos con la finalidad de corromperlo. “Está convirtiendo a México en un país militarizado, se trata, y no exagero, de un verdadero golpe militar suave que está ocurriendo de manera progresiva en nuestro en nuestro país.


“Lo que está pasando en México, en donde el Presidente de la República se está coludiendo con un esfuerzo corruptor con las Fuerzas Armadas, a través de negocios y de contratos, sólo ocurre en las peores dictaduras, como en Corea del Norte, Cuba, Venezuela y Nicaragua.


“Ese es el camino al cual nos está llevando el presidente López; destrucción, impunidad, ilegalidad, devastación de las instituciones ambientales y militarización, en este golpe militar suave y gradual que está llevándose entre las piernas el patrimonio ecológico, histórico y cultural de la nación”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com