Luego de que este lunes se confirmara el ataque directo contra el delegado de la Fiscalía General de la República en el estado de Tamaulipas Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, la dependencia confirmó que dicho ataque estaría relacionado con el decomiso de huachicol que realizaron las fuerzas federales en el mes de julio 2025.
A través de un comunicado, la FGR lamentó los hechos y se solidarizó con la familia del del funcionario federal, al tiempo de señalar que se les brindó apoyo permanente e informes en tiempo real de los hechos.
En ese sentido, señalaron que los presuntos responsables estarían ligados al huachicol en la entidad, en donde en el mes de julio se decomisaron más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol, más nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks (tanques de almacenamiento móviles), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial.
Por ello, señalaron que probablemente el móvil del asesinato estaría relacionado a este golpe a la delincuencia organizada.
Por último, las autoridades no descartaron cualquier otra línea de investigación:
“Siendo este el principal tema, no se descarta cualquier otra línea de investigación que pueda llevarnos al esclarecimiento de lo ocurrido”, finalizaron.
Redacción