Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 07 Septiembre 2021 14:30

Línea 12 colapsó por falla en los pernos usados desde su construcción: concluye DNV

Escrito por
Línea 12 colapsó por falla en los pernos usados desde su construcción: concluye DNV Imagen: Especial

 

La empresa noruega DNV entregó su dictamen técnico final del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), ocurrido el pasado 3 de mayo, a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la capital del país.

 

El dictamen técnico final del accidente de la Línea 12 del Metro señala que el “colapso ocurrió como el resultado del pandeo de las vigas norte y sur, facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que causó que parte del tramo elevado  perdiera su estructura compuesta. Como resultado la estructura compuesta estaba operando como dos vigas paralelas independientes: una viga de concreto y una viga de acero, que experimentaron condiciones de carga para las que no estaban diseñadas”.

 

Se indicó que el documento completo consta de 180 páginas que incluyen un resumen ejecutivo, antecedentes, alcance de los trabajos, resultados de la investigación in situ, historial de imágenes y escaneos, revisión geotécnica; ensayos destructivos de fractología, metalografía, pruebas mecánicas, concreto, acervo de reforzamiento, vigas y marcos transversales, pernos y análisis químico; así como un completo análisis estructural y conclusiones finales del mismo.

 

 

El dictamen entregado por DVN será publicado en el portal de la SGIRPC, así como en el sitio de Transparencia de la Línea 12 del Metro: https://transparencialinea12.cdmx.gob.mx/.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com