A 3 años de la tragedia en la Línea 12 del Metro, la impunidad para los responsables sigue, aseveró Andrés Atayde Rubiolo, Presidente de Acción Nacional en la CDMX.
“La CDMX no olvida: a 3 años no hay justicia para las familias de las víctimas, ni hay responsables de esta tragedia. El Gobierno de Morena los protege ¡y ahora hasta piden el voto!”.
Cómo olvidar el caso de la entonces Directora del Metro, Florencia Serranía “a quien ni siquiera la dejaron declarar y hoy, goza de impunidad y hasta de una beca en el CONACYT”, recordó el líder del panismo capitalino.
“Mientras la Fiscalía siga actuando como operador y brazo político de Morena, no habrá justicia en la CDMX y seguirá la impunidad alrededor de la Línea 12”, sostuvo.
Atayde Rubiolo señaló que así como el gobierno y Morena persiguen opositores y descalifican el trabajo de las madres buscadoras con una rapidez inusual, “de la misma manera deberían perseguir a los responsables del desplome en la Línea 12 del Metro. Pero ahí sí retrasan y olvidan”.
El dirigente del PAN capitalino advirtió que en tanto no se sancione de manera administrativa y penal a los responsables de la tragedia, Acción Nacional seguirá exigiendo la correcta y ejemplar reparación del daño.
“Ahí está la investigación autónoma e imparcial de la empresa noruega DNV. Hablaba de vicios de origen, pero también de falta de mantenimiento”.
El líder del PAN capitalino recordó que desde los lamentables hechos del 3 de mayo del 2021, las fallas y retrasos en el servicio siguen, y que eso solo tiene una explicación: la falta de mantenimiento.
“Queremos recordarle al Gobierno de la CDMX que urge mantenimiento integral al Metro. No hacerlo los hace responsables de todo lo que ha venido sucediendo: choques, incendios, inundaciones, escaleras eléctricas que no funcionan. En lugar de seguirse metiendo en el proceso electoral, que hagan su chamba”.
Redacción