Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 18 Abril 2018 15:47

Liberan grupos armados a 200 niños en Sudán del Sur: UNICEF

Escrito por

Más de 200 niños fueron liberados esta semana por grupos armados de Sudán del Sur como parte de una serie de esfuerzos para sacar del conflicto a más de un millar de menores de edad en ese país, informó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

 

En un comunicado, el organismo señaló que la liberación anunciada este miércoles de un total de 112 niños y 95 niñas siguió a la puesta en libertad en febrero pasado de más 300 menores de edad registrada en la comunidad de Yambio.

 

Durante la ceremonia, los niños fueron formalmente desarmados y provistos de ropas civiles. Ahora se llevarán a cabo exámenes médicos y los niños recibirán asesoramiento y apoyo psicosocial como parte del programa de reintegración de Unicef y sus aliados.

 

Cuando los niños regresen a sus hogares, se les proporcionará a sus familias tres meses de asistencia alimentaria para apoyar su reintegración inicial. A los niños también se les dará una formación profesional destinada a mejorar los ingresos familiares y la seguridad alimentaria.

 

Unicef destacó que la incapacidad de mantenerse económicamente puede ser un factor clave para que los niños se asocien con grupos armados.

 

Además de los servicios relacionados con los medios de subsistencia, Unicef y sus socios se asegurarán de que los niños liberados tengan acceso a servicios educativos específicos para cada edad en las escuelas y centros de aprendizaje acelerado.

 

El organismo reconoció sin embargo que pese a los progresos, alrededor de 19 mil niños aún se desempeñan en las filas de las fuerzas y los grupos armados en Sudán del Sur.

 

https://twitter.com/UNICEF/status/986584619200974850

 

Con información de: Notimex
Con información de: Resumen del Sur

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com