Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 19 Marzo 2021 09:40

Empresa de Epigmenio Ibarra recibió apoyo de AMLO por 150 mdp por pandemia

Escrito por
Epigmenio Ibarra y AMLO Epigmenio Ibarra y AMLO Imagen: Especial

 

El productor de televisión Epigmenio Ibarra, habría recibido un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) a mediados del 2020.

 

De acuerdo con una del periodista Carlos Loret de Mola la entrega del crédito coincide con el anuncio de la construcción de dos nuevos foros de grabación de Argos, los cuales abarcan mil 200 metros cuadrados cada uno en los estudios "Gabriel García Márquez", ubicados en Tlalnepantla, Estado de México.

 

El periodista destaca que en su momento, en plena pandemia de coronavirus, el presidente dijo que los empresarios no podrían acceder a rescates y créditos, situación que no ocurrió de esta manera en este caso.

 

Basado en los documentos que obtuvo, presuntamente la productora Argos Comunicación, empresa de la que Ibarra es dueño y director general, accedió a dicho préstamo en dos partes.

 

La primera, el "Tramo A", correspondiente a 100 millones de pesos, y el "Tramo B", de 50 millones de pesos restantes, de acuerdo al contrato firmado el 16 de junio de 2020 por la compañía y el banco gubernamental. El crédito debe ser saldado en 2024, año en que el presidente López Obrador termina su mandato.

 

Cabe recordar que ya hace algunos meses el portal MEquis presentó una investigación que reveló que el documentalista se vio beneficiado con condonaciones de impuestos de más de siete millones de pesos de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com