Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 12 Febrero 2019 13:35

Liberan a 43 mexicanos; estaban esclavizados en Canadá

Escrito por

 

Este lunes se informó sobre la liberación de 43 ciudadanos mexicanos quienes se encontraban en situación de “esclavitud moderna” en varias ciudades del centro y este de Canadá.

 

A través de un comunicado, la Policía Provincial de Ontario informó sobre la liberación de 43 personas que eran forzadas a trabajar en hoteles del país.

 

La investigación sobre estos hechos comenzó en 2015 cuando recibieron denuncias de una posible red criminal que explotaba a trabajadores extranjeros.

 

Los mexicanos que fueron rescatados los mantenían viviendo en condiciones precarias con tan solo 50 dólares canadienses al mes como salario.

 

La OPP señaló que los mexicanos habían llegado ilegalmente a Canadá a través de la red de traficantes de personas, quienes a cambio de una gran suma de dinero, les prometieron que podrían estudiar en dicho país y obtener visas de trabajo, además de un estatus permanente de residencia.

 

Después de una investigación, los mexicanos pudieron recuperar su libertad la semana pasada. Todos estos trabajadores estaban en una situación regular, pero en los últimos días se les ofreció un trabajo legal y fueron alojados un hotel del área de Barrie.

 

Los dos responsables de una empresa de limpieza en el área de Barrie, que trabajaban con hoteles de la zona, están siendo investigados por las autoridades, sin embargo, no fueron arrestados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com