Andrés Manuel López Obrador, manifestó ante Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que reconoce el trabajo que hace frente a su cargo, agradeciéndole no ver a México como su patio trasero.
Durante la charla que sostuvieron los mandatarios, como parte del encuentro entre México, Estados Unidos y Canadá, el presidente mexicano expresó tener buenas posibilidades de estrechar la cooperación entre naciones para el fortalecimiento económico.
“Vamos a ayudar, a participar en la reintegración económica de América del Norte y de todo el continente”.
Fueron las palabras de López Obrador, durante su intervención, en la que también agradeció que desde el comienzo de la administración de Joe Biden, le aseguró trataría con respeto a nuestro país.
“El presidente Biden quiere que el trato sea respetuoso y entre iguales, me lo manifestó desde la primera vez que conversamos por teléfono, me dijo que no nos iban a ver como patio trasero”.
Finalmente, reconoció la labor del mandatario estadounidense, agradeciendo la iniciativa que envía al Congreso para regularizar la situación migrante de los paisanos mexicanos que viven de forma ilegal en el país del norte.
"Tenemos muchas posibilidades de fortalecernos, estrechar la cooperación en lo económico", dijo el presidente López Obrador al presidente Biden.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) November 18, 2021
Dio las gracias por no tratar a México como "patio trasero" y celebró su "trato respetuoso".
Más en: https://t.co/GD1ZnL7vMY pic.twitter.com/DUVVUXmKG6