Un hecho sin histórico se dio este día en la cámara de diputados luego de que de forma unánime, la comisión de puntos constitucionales en Sa Lázaro aprobara un dictámen por el que se reforma la Constitución para dar fin al fuero del Presidente de la Nación, así como de funcionarios públicos que son cubiertos por esta figura jurídica.
El dictámen ha sido turnado a la mesa directiva para que este jueves sea sometido ante el pleno de la cámara.
Dicho documento, también describe la eliminación de la figura de “Juicio de prodecedencia” el cual se discutió entre las distintas posturas de los grupos parlamentarios, donde la iniciativa se la adjudicó el Partido Revolucionario Institucional junto con sus aliados del Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza luego de que el candidato de la coalición “Todos Por México” José Antonio Meade la ofertara y propusiera a la opinión pública.
Por su parte Virgilio Caballero, coordinador de la bancada de Morena, sostuvo que si bien todos participaron, fueron ellos quien abrieron paso a la discusión.
Los legisladores del Movimiento Ciudadano señalaron que fue logro de la ciudadanía, mientras que el diputado panista Jorge Triana, afirmó que no existe motivo para agenciarse la propuesta por parte del grupo priísta.
Este dictamen será el primero en discusión en la sesión de este mismo jueves.
Muy tarde, pero se logró.
En México todos somos iguales ante la ley, no hay ciudadanos de primera o de segunda.
No más inmunidad para la clase política. #FueraElFuero
Aquí mi voto A FAVOR de retirar el fuero. pic.twitter.com/1UvG4lJr0s
Con información de: lopezdoriga digital
Imagen de: Twitter