Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 19 Abril 2018 14:38

Legisladores van en serio por la eliminación del Fuero Constitucional

Escrito por

 

Un hecho sin histórico se dio este día en la cámara de diputados luego de que de forma unánime, la comisión de puntos constitucionales en Sa Lázaro aprobara un dictámen por el que se reforma la Constitución para dar fin al fuero del Presidente de la Nación, así como de funcionarios públicos que son cubiertos por esta figura jurídica.

 

El dictámen ha sido turnado a la mesa directiva para que este jueves sea sometido ante el pleno de la cámara.

 

Dicho documento, también describe la eliminación de la figura de “Juicio de prodecedencia” el cual se discutió entre las distintas posturas de los grupos parlamentarios, donde la iniciativa se la adjudicó el Partido Revolucionario Institucional junto con sus aliados del Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza luego de que el candidato de la coalición “Todos Por México” José Antonio Meade la ofertara y propusiera a la opinión pública.

 

Por su parte Virgilio Caballero, coordinador de la bancada de Morena, sostuvo que si bien todos participaron, fueron ellos quien abrieron paso a la discusión.

 

Los legisladores del Movimiento Ciudadano señalaron que fue logro de la ciudadanía, mientras que el diputado panista Jorge Triana, afirmó que no existe motivo para agenciarse la propuesta por parte del grupo priísta.

 

Este dictamen será el primero en discusión en la sesión de este mismo jueves.

 

 

Con información de: lopezdoriga digital
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com