Ya que se acerca el 15 de septiembre, fecha en la que se realizará la rifa del avión presidencial, la venta de ‘cachitos’ sigue sin mejorar, por lo que ahora en medio de la prisa, se les está obligando a trabajadores del Gobierno Federal a comprar uno o varios.
Se sabe que a trabajadores del Infonavit se les indicó que deberían comprar entre cinco y 11 boletos, por lo que tendrían que desembolsar hasta cinco mil pesos para adquirirlos.
”Nos exigieron que compráramos cinco boletos y que era obligatorio. Y que si les preguntaban, ellos dirían que es voluntario”, dice una conversación de WhatsApp, ya que el empleado también reveló que se le informó por teléfono para que no quede registro en la computadora en la que trabaja, informó Reforma.
Así también en redes sociales circulan imágenes en la que se observa como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló módulos de la Lotería Nacional en algunos campos militares del Valle de México, con el objetivo de promocionar la rifa y de paso invitar a comprar un ‘cachito’.
Los guardianes del País vendiendo billetes de lotería.
— AmadorB2024 (@AmadorB5) August 30, 2020
¿A la @SEDENAmx le toca hacer esto?@RicardoAlemanMx @JLozanoA @raymundotenorio pic.twitter.com/EgxE8rDXsO
Estos no son los únicos lugares donde el Gobierno Federal está acomodando sus ‘cachitos’ pues semanas atrás se reveló que entre legisladores de la Cámara de Senadores se pidió el apoyo para que pudieran adquirir boletos para ayudar a la rifa. Y en otro caso, el gobernador de Tabasco, Adán Adán Augusto López, informó que gastó 100 mil pesos en cachitos.