Viernes, 29 Marzo 2024
Viernes, 01 Junio 2018 14:15

La Niña bien, el Chavo Chaka, la Chaira arrepentida y Yuawi marcaron la campaña electoral

Escrito por

 

Las campañas políticas han dejado sin duda momentos épicos que quedarán en la memoria de los milenials y de los mayores, y es que las canciones polémicas con ritmo de reggaetón, cumbia, rap y el peculiar movimiento naranja, son los temas de conversación en bares, restaurantes, reuniones familiares y hasta encuentros políticos.

 

Aquí les dejamos la recopilación de las 4 canciones que más han dado de qué hablar en las redes sociales.

 

 

 

La Niña Bien

 

Este peculiar e ingenioso video de quien hasta ahora se desconoce la autoría de la producción, describe a una chica de la alta sociedad quien harta de la corrupción se decide a votar por “ya sabes quién” en referencia al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador.

 

Dicho video presuntamente habría sido creado por estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

 

La grabación se vio en YouTube, y fue interpretada por Almudena Ortiz Monasterio.

 

https://www.youtube.com/watch?v=byM-LF4QNOU 

 

 

 

 

El chavo Chaka

 

Este polémico video al ritmo de rap – trap donde un joven se burla de la “Niña Bien” dio vueltas en las redes sociales al viralizar el mensaje de la clase media baja en la sociedad mexicana.

 

Y es que este “chavo chaka” le responde a Almudena Ortiz señalando que él es un joven que mira al futuro, empresario y estudiante de piel canela.

 

Con un cuerpo ejercitado, este joven quien canta con orgullo que nació en Tultitlán, hace alarde de su afiliación al partido Acción Nacional (PAN) acompañado de imágenes religiosas.

 

El chavo chaka también presume sus conocimientos del idioma inglés y francés y su apoyo al abanderado de la coalición ”Por México al frente” Ricardo Anaya Cortés.

 

Sin duda, una buena respuesta a la “Niña bien” pro amlo.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DVpX9AAhGEM

 

 

 

 

La Chaira arrependita

 

Al ritmo de cumbia, simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional respondieron a la “Niña bien” y al “Chavo Chaka” y es que el partidazo viralizó un video donde una joven mujer se arrepiente de haberle dado su confianza al dos veces fallido candidato Presidencial Andrés Manuel López Obrador.

 

Y es que esta chica decide en su video, hacer a un lado al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia bajo los argumentos de su indefinición del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la propuesta de amnistía de AMLO para brindar amnistía a los criminales.

 

Así es como esta joven invita a votar mejor “por el que tiene vitiligo” haciendo referencia a José Antonio Meade, candidato de la coalición 'Todos por México'.

 

“Antes era chaira pero todo cambió, sus colores cambiaron mi corazón” dice esta chica.

 

Aquí puedes verlo completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

Na na na na na, Movimiento Naranja

 

Lo que parece como una simple letra acompañada de un estribillo que a la letra dice "na na na na na na na", es uno de los spots políticos más pegajosos que se han visto en la historia del país.

 

Y es que esta ingeniosa canción que abandera al Movimiento Ciudadano se convirtió en una gran fuente de memes desde su lanzamiento.

 

Yuawi López, es el protagonista de este spot y señaló en entrevista para el periódico El Universal que él nació en la sierra de Jalisco y que ya había participado en otras campañas y eventos políticos. Además, fue concursante de 'La Academia Kids' en 2014.

 

 

 

 

Redacción

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com