Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 27 Julio 2021 09:48

Jorge Alcocer ahora dice que no habrá desabasto de medicamentos “de aquí al próximo año”

Escrito por
Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Imagen: Captura de Pantalla

 

El Secretario de SaludJorge Alcocer, aseguró este martes que el gobierno de México no tendrá problemas de desabasto de medicamentos, incluidos los oncológicos, aunque “de aquí al próximo año”.

 

“Consideramos importante el volver a tratar el tema de los medicamentos oncológicos, en particular lo que se utiliza en el tratamiento de los niños con cáncer, como les fue informado hace una semana la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves y como ustedes pueden ver éstas correspondieron a las piezas compradas: 217 millones 329 mil 862; las entregadas por arriba de 26 millones y un monto contratado arriba de 76 mil 969 millones de pesos”, declaró.

 

El funcionario aseguró que en la adquisición de medicamentos hubo ahorros y de esta compra formaron parte 335 proveedores de 14 países diferentes.

 

Incluso puntualizó que no solo los médicos sino los padres de niños con cáncer son personas “interesadas y conocedoras del tema” y reiteró que varios de los medicamentos oncológicos tuvieron desabasto internacional.

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com