Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 16 Marzo 2020 13:14

Japoneses se inclinan a posponer Juegos Olímpicos

Escrito por

Debido a la problemática mundial que se vive por la pandemia del coronavirus, una encuesta realizada en últimos días en Japón por Asahi Shimbun , reveló este lunes la aprobación gran parte de la población del país asiático para aplazar la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que hasta este momento está programada para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto próximo.

 

Debido a que hasta este momento no se ha tomado una decisión acerca del futuro de la justa internacional, por ahora aún se contempla su realización de forma normal, sin embargo la situación podrá cambiar conforme la situación actual de la pandemia empeore.

 

"Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado", aseguró días atrás Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

 

Por esta razón el diario asiático Asahi Shimbun reveló que a través de una encuesta telefónica hecha a miles de japoneses, se estima que el 63 por cientos de los participantes respondió afirmativamente a que los Juegos Olímpicos sean pospuestos.

 

Como segunda opción, se preguntó a los participantes si aprobarían la realización de la competencia internacional, respuesta que recibió el 23 por ciento de los votos. Como última opción se consideró cancelar los Juegos Olímpicos y esta opción recibió el nueve por ciento de las respuestas.

 

A pesar de que la posición y las condiciones que el gobierno japonés y su población han expresado para continuar con la organización de Tokio 2020, será el Comité Olímpico Internacional (COI), conjuntamente con la Federaciones Deportivas Internacionales las que decidan al respecto.

 

El COI, que preside el alemán Thomas Bach, y las y los titulares de las Federaciones Deportivas Internacionales realizarán este martes una mesa de trabajo para definir el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, apegados a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com