Lunes, 18 Marzo 2024
Martes, 13 Noviembre 2018 10:29

Iniciativa Privada y Gobierno analizan acciones beneficas para la caravana Migrante.

Escrito por

El día de ayer, junto con el secretario de gobernación, Afonso Navarrete Prida encabezó junto con sus homólogos de la secretaria de Economía asi como del Trabajo y Previsión Social, asi como con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y la Ex ministra y senadora Olga Sánchez Cordero, sostuvieron una reunión de evaluación sobre la cavarana de centroamericanos que recorren nuestro país hacia la frontera con los Estaods Unidos.

 

El encuentro se llevó a cabo a petición del Consejo Coordinador Empresarial, a efecto de valorar las propuestas de ese organismo en beneficio de los migrantes para salvaguardar, en primer término, su integridad y ofrecerles oportunidades de empleo en distintos estados de la República una vez que regularicen su situación migratoria.

 

En virtud de dicho planteamiento, las autoridades del Gobierno de la República, así como del equipo de transición, acompañan y respaldan esta iniciativa y acordaron elaborar un plan de trabajo conjunto a fin de apoyar en su realización.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, ha atendido un total de 3,230 solicitudes de refugio, de las cuales 2,697 se encuentran en trámite; en tanto 533 personas han desistido de este trámite y, a su vez, solicitado su retorno voluntario asistido a su país de origen.

 

A esta reunión de trabajo asistieron también representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, entre otros funcionarios de la SEGOB y representantes de diversas cámaras agrupadas al Consejo Coordinador Empresarial.

 

 

 

Con información de STPS

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com