Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 26 Febrero 2019 12:52

Inicia Primera Semana Nacional de Salud 2019

Escrito por

Del 23 de febrero al 01 de marzo, se desarrollarán más de 37 millones 884 mil acciones en salud en todo territorio nacional.

 

Con la aplicación de la vacuna Sabin que sirve para proteger contra la poliomielitis, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer arrancó este sábado la Primera Semana Nacional de Salud 2019, en Pachuca, Hidalgo, que se llevará a cabo del 23 de febrero al 01 de marzo, en la cual se contempla como meta la aplicación de más de 37 mil 884 acciones en salud.

 

En esta Primera Semana Nacional de Salud, que este año lleva el lema "Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos", se aplicarán todas las dosis contenidas en el esquema de vacunación. Por ello, se cuenta con 12 millones 306 mil vacunas, que fueron distribuidas en 18 mil 451 unidades médicas del sector salud y en 20 mil 432 puestos de vacunación que serán establecidos estratégicamente en regiones aisladas del territorio nacional. 

 

Las dosis son gratuitas y serán inoculadas en todas las instituciones de Salud sin importar que sea o no derechohabiente.

 

De la totalidad de dosis, más de nueve millones 700 mil serán contra la polio en la población infantil de menor de cinco años, independientemente de que tengan completo su esquema de vacunación.

 

En México no tienen registrados casos de poliomielitis desde 1990 y estamos a punto de erradicarla del mundo. Sin embargo, se recomienda a los padres de familia no dejar de aplicar la vacuna Sabin, a sus hijos cada año, para evitar secuelas de esta enfermedad.

 

En estas tareas participarán más de 61 mil brigadas de salud, 13 mil 711 integrantes del personal de salud y 77 mil 113 voluntarios.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Secretaría de Salud.
Imagen de Secretaría de Salud.

Miriam Peralta

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com