Martes, 23 Abril 2024
Viernes, 07 Enero 2022 15:37

Asegura AMLO que no hay indicios que alarmen por aumento de casos COVID

Escrito por
Asegura AMLO que no hay indicios que alarmen por aumento de casos COVID Imagen de Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que pese al aumento de casos por COVID-19, no existen indicios que alarmen a las autoridades sanitarias.

“No tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que pueda rebasarnos y no tengamos capacidad para atender enfermos”

En conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador expresó que no existen incrementos en las hospitalizaciones pese al incremento exponencial de casos positivos, por lo que indica, no hay motivos para pensar que pueda ser rebasado el sistema de salud.

Destacó que una de las razones por las que no existe incremento en hospitalizaciones, es porque la variante Ómicron no es tan agresiva como lo fueran las anteriores, sobre todo la variante Delta. Es por ello menciona, no han incrementado las hospitalizaciones ni los casos graves.

“Hemos dado seguimiento a esta nueva variante de la pandemia, es muy contagiosa pero afortunadamente no tiene nivel de peligro como las otras variantes, no hace tanto daño.”

Los casos de COVID han incrementado de forma considerable en el país, alcanzando los 15 mil casos positivos diarios, lo que alarma a la población, pues podría enfrentarse una nueva ola de contagios y hospitalizaciones. Lo anterior tras la llegada de la variante ómicron al país.

 

 

 

 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com